Home / Autos / NOTICIAS / Porque las pick ups no han sufrido los efectos del coronavirus ?

Porque las pick ups no han sufrido los efectos del coronavirus ?

Según informó el sitio Bloomberg, y por primera vez y en el pasado mes de abril, el segmento de camionetas en general superó al segmento de automóviles.

La Ford F-150, Ram 1500 y Chevy Silverado han sido los vehículos ligeros más vendidos en Estados Unidos durante mucho tiempo, pero nunca han sobrepasado la venta de automóviles, hasta ahora.

Según Bloomberg, la diferencia fue también por un amplio margen, ya que las camionetas superaron a los autos en más de 17,000 unidades, además las ventas de las camionetas han sido especialmente impulsadas por un financiamiento del 0% por hasta siete años.

Otro factor es la pandemia, ya que las restricciones estatales de ciertos negocios, han llevado a más entregas de vehículos en el área central del país, los camionetas son más populares que en los estados costeros.

Al mismo tiempo, que los automóviles han disminuido en los gustos de los compradores de automóviles, este cambio es atribuible a los efectos del coronavirus, que apunta a una más amplia tendencia en la evolución a las camionetas pickup, que hoy son vehículos de lujo con más seguridad que los sedanes.

En 2014, los crossovers y los SUV superaron a los automóviles como los vehículos más vendidos en los Estados Unidos, por lo que hoy cada fabricante de automóviles ofrece un promedio de cinco crossovers y SUV diferentes en sus alineaciones.

Los fabricantes de automóviles están reduciendo la producción de cupés, sedanes y hatchbacks a aproximadamente dos modelos por fabricante de automóviles en promedio.

Para liberar la fuerte carga de autos que tienen difícil salida, los tres fabricantes de camionetas de Detroit, han eliminado en muchos de los sedanes y compactos que alguna vez fueron populares.

Para los fabricantes, les es mucho más fácil construir una plataforma de pick up con estilos de carrocería intercambiables y opciones de motor que un modelo de automóvil completo.

Las camionetas son más lucrativas para los fabricantes de automóviles, y con docenas de configuraciones para cada modelo, parece que hay una pick upa para cada preferencia.

Según cita el sitio Detroit News, hay muchas fábricas preparándose para abrir después de semanas de cierres, mientras el inventario de camionetas en los lotes de los concesionarios se está agotando.

Esta tenencia donde los camiones aún tienen una gran demanda y probablemente lo harán nuevamente durante el mes de mayo,  hará que los compradores de automóviles puedan encontrar con que no han muchas oportunidades para ellos

Y a medida que los fabricantes se den cuenta que el dinero está en las camionetas, que ahora gozarán de una gasolina más barata, obtener sedanes a buen precio, será una difícil tarea.

About Enrique Kogan

Check Also

Ferrari realiza un tributo a sus modelos tras reanudarse la producción

Un Monza SP2, un 812 GTS y un F8 Tributo son los primeros vehículos en …

Powered by themekiller.com