Home / BMW M8 convertible del 2020 / BMW M8 convertible del 2020, el placer de la velocidad al aire libre

BMW M8 convertible del 2020, el placer de la velocidad al aire libre

Por Mark Rodriguez

Introducción

El BMW M8 del 2020 es la variante de alto rendimiento de la Serie 8, que BMW reintrodujo para el 2019 después de una ausencia de casi 20 años.

A diferencia del Gran Coupé de cuatro puertas más grande, el convertible M8 salió a la venta junto con el coupé. Le suma 275 libras al auto, como resultado de la mecánica adicional del techo y el refuerzo del chasis, pero todo está sutilmente enmascarado por la ya considerable masa del automóvil.

Está disponible como cupé o convertible. Una versión M del Gran Coupé Serie 8 de cuatro puertas saldrá a principios del 2020.

Estilo

El BMW M850i normal es un excelente auto de gran turismo que ofrece más rendimiento del que la mayoría de los conductores desearán.

Pero en comparación con algunos autos deportivos rivales, está obstaculizado por un peso en vacío bastante pesado y un ajuste de suspensión más suave.

Este M8 es la solución de BMW. Pesa casi lo mismo pero compensa con más caballos de fuerza y un ajuste de suspensión más rígido para agudizar el rendimiento y el manejo del automóvil.

Trae el paquete de carbono, los reflejos de las líneas de sombra, las puertas de cierre suave, el paquete M Driver y el sistema de sonido Diamond de Bowers y Wilkins,

Motor y trasmisión

El BMW M8 viene con un V8 turbo de 4.4 litros, al igual que el M850i. Produce 600 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, que es 77 hp más que los 523 hp del M850i. La salida de par es la misma.

También hay un modelo de competencia M8 que aumenta la potencia a 625 hp. Una transmisión automática de ocho velocidades distribuye potencia a las cuatro ruedas, a todos los modelos.

Diseño de Interiores 

El interior del M8 es idéntico al de la Serie 8 estándar, aparte de algunos elementos de acabado, los botones rojos M preestablecidos en el volante y la consola central. Es un espacio cómodo con controles ubicados justo donde deberían estar.

Al igual que con la Serie 8 regular, los asientos traseros del M8 son tan pequeños que no se si le darían comodidad para los niños. Para aquellos que buscan la emoción del M8 con asientos traseros más utilizables, BMW presentará un M8 Gran Coupé en la primavera del 2020.

Hay suficientes contenedores y bolsillos de tamaño moderado para sus artículos personales.

El selector de marchas se desvía de la palanca de cambios tradicional de BMW, a la que nos hemos acostumbrado, aunque parece similar.

Con la capota bajada y el deflector de viento desplegable desplegado, se elimina el golpeteo del viento. Incluso a altas velocidades, puede mantener una conversación sin gritar con el pasajero.

Por ejemplo, si usted selecciona Drive, esta requiere un empujón hacia la derecha en lugar de hacia atrás. Además, un botón adicional en la palanca le permite seleccionar qué tan agresivamente cambia la transmisión.

Con 14.8 pies cúbicos de capacidad, el maletero es grande para la clase.  Con la capota baja, el volumen cae a aproximadamente 12.4 pies cúbicos, ya que la intrusión del techo de tela plegable te deja con un espacio muy poco profundo.

Seguridad

El equipo estándar de seguridad incluye frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con características avanzadas de espera y secado, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas activos.

También es estándar el “BMW Assist”,  un sistema de comunicaciones de emergencia que proporciona notificación automática de accidentes y da asistencia en el camino, y el BMW “Remote Services”, que añade aún más la recuperación de vehículos robados y desbloqueo de puertas a distancia. Las barras antivuelco también vienen de serie en el convertible.

En carretera

La excelente potencia del motor generalmente se envía a las ruedas traseras. Solo cuando los sistemas de tracción detecten el deslizamiento, el sistema de tracción total redirigirá la potencia de las ruedas traseras a las delanteras. La aceleración es increíble.

El M8 le dará una buena cantidad de tiempo para reaccionar si excede los límites de manejo. Por supuesto, los controles de estabilidad y tracción también pueden evitar que te sobrepases.

Puede ajustarlos junto con la respuesta del acelerador, el sonido del escape y la rigidez de la suspensión, en un menú en pantalla grande y algo confuso. Afortunadamente, hay dos botones rojos en el volante que sirven como ajustes preestablecidos para sus dos configuraciones de conducción favoritas.

El sistema xDrive merece una mención especial, ya que le permite aplicar la potencia extremadamente temprano después de un vértice, ya que se siente que arrastra el automóvil con un agarre y velocidad fabulosa.

La mayor diferencia entre el nuevo M8 y el M850i está en la forma en que avanza por las curvas. Hay mucho menos balanceo del cuerpo con el M8.

Todavía hay una tendencia a que las llantas delanteras cedan el agarre primero, pero es fácil provocar que la parte trasera del automóvil se incline alrededor de una curva con una puñalada deliberada en el acelerador.

A pesar de la suspensión más rígida y el mejor manejo resultante, la calidad de manejo del M8 sigue siendo agradable.

Sin duda sentirá más imperfecciones en la carretera en comparación con el M850i, pero no es duro. Los modos Comfort y Sport de la suspensión adaptativa le brindan la posibilidad de cambiar para una mejor motivación en la carretera.

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades es muy buena, nunca se deja tirar de las paletas para cambios descendentes y es increíblemente responsable con el motor.

El BMW M850i normal es un excelente auto de gran turismo que ofrece más rendimiento del que la mayoría de los conductores desearán. Pero en comparación con algunos autos deportivos rivales, está obstaculizado por un peso en vacío bastante pesado y un ajuste de suspensión más suave.

Este M8 es la solución de BMW. Pesa casi lo mismo pero compensa con más caballos de fuerza y un ajuste de suspensión más rígido para agudizar el rendimiento y el manejo del automóvil.

Conclusión

El rendimiento de manejo no se produce a expensas de la calidad de conducción, ya que el M8 sigue siendo cómodo con la capota baja.

Compite con el Porsche 911 Carrera 4S, Mercedes-Benz AMG GT, Aston Martin Vantage y el Jaguar F-Type.

En comparación con rivales como el Porsche 911, el Jaguar F-Type y el Mercedes AMG GT, es una alternativa más lujosa, refinada y práctica.

About Enrique Kogan

Check Also

 Hyundai Veloster del 2020, un bicho raro pero divertido

El Hyundai Veloster tiene seguidores leales y poca competencia en su segmento, Raro o feo …

Powered by themekiller.com