Home / Autos / NOVEDADES / Es el Toyota Supra el modelo “Imagen” que la automotriz estaba necesitando ?

Es el Toyota Supra el modelo “Imagen” que la automotriz estaba necesitando ?

Son prácticamente iguales pero por debajo, se ven completamente diferentes, estas las características del Toyota Supra y BMW Z4.
Ambos biplazas comparten un chasis BMW, transmisión y motor en línea 6, y hay tanto BMW en el Toyota que el nombre Supra es lo que más tiene de Toyota. 
Pero por dentro, el Supra tiene un mejor interior que el BMW Z4, y es que la automotriz espera que genere más trafico en los concesionarios que su hermano alemán.
Pero al igual que otras asociaciones automotrices, como la del Subaru y Toyota en el BRZ y 86, este Supra y Z4 es mucho más que un automóvil. 
 "Mire más allá del Supra, hay una colaboración más amplia", dijo en una entrevista Tom Kretschmann, experto principal en temas de Toyota para Supra. “Nos asociamos para compartir tecnología: Toyota quería conocimientos sobre aligeramiento y diésel, y BMW quería conocimiento híbrido de Toyota. Supra fue un proyecto paralelo.
 Nacido en 2012, este proyecto paralelo es un gran problema para los entusiastas, y como dicen algunos expertos? podría haber sido la mayor historia automotriz del año, pero fue eclipsada por el Chevy Corvette de motor central. 
El regreso del Toyota Supra después de una ausencia de casi 20 años marca el regreso de los autos deportivos de nivel de producción para Toyota. 
BMW siempre tuvo su ala deportiva, incluso si este segmento se ha debilitado por la llegada de los SUV’s.
La apuesta de Toyota es mas seria. Sabe que esta perdiendo la generacion del primer auto de los 16 a los 23, y el Supra, aunque no es para esta generacion, es una motivación para subirle al modelo 86, y un fuerte vehiculo de imagen para la generación joven, que la automotriz necesita.
Kia y Honda acaparan el segmento de los mas jóvenes, algo que en algun tiempo Toyota tenía, pero por alguna razón o falta de modelos imágenes ha perdido.
El Supra acapara prensa y da imagen, ahora está por verse si la primera generación de jóvenes lo aceptará para volcarse a la marca.

About Enrique Kogan

Check Also

La caída de Ford se refleja hasta en la China

Ford no ha tedio suerte últimamente. Sus ventas han estado en picada y su calidad …

Powered by themekiller.com