Home / Nissan Rogue 2020 / Nissan Rogue SV, un CUV orientado hacia los conductores urbanos

Nissan Rogue SV, un CUV orientado hacia los conductores urbanos

El Nissan Rogue debutó en octubre de 2007 para el año modelo 2008, y es el SUV más vendido de la automotriz en Estados Unidos.

Probé el SV, este modelo debería ser el punto ideal para la mayoría de los compradores que buscan manejar en las cercanías, o en los centros urbanos.

El SV ofrece las características más deseables que el SL, sin las ruedas más grandes del SL que pueden restar valor a la calidad de manejo. El Rogue está orientado hacia los conductores urbanos, y le está dando grandes satisfacciones a Nissan.

Estilos y opciones

El Nissan Rogue del 2020 viene con pocos cambios, y está disponible en los modelos S, SV y SL.

El Rogue S incluye las ruedas de acero de 17 pulgadas, una cámara de vista trasera, teléfono de Bluetooth y audio corriente, Y un reproductor de CD de cuatro bocinas con entrada USB y radio satelital.

El SV incluye llantas de aleación, carriles de techo, faros automáticos, encendido remoto, climatizador automático de dos zonas y asientos delanteros con calefacción. El nuevo sistema ProPilot Assist viene en el SL Platinum, y es opcional para el SV.

Motor y Transmisión

Todos los Rogue vienen con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza, 175 libras-pie de torque, acoplada a una transmisión continuamente variable (CVT). La tracción total está disponible como opción.

Diseño de interiores

El interior del Rogue utiliza materiales de calidad que están bien montados. Los plásticos son suaves al tacto, y las superficies de cuero se sienten genuinas. Los asientos de tercera fila están disponibles en los modelos S y SV.

La mayoría estará contenta con los asientos envolventes. En la parte trasera, los asientos traseros están un poco altos del piso, pero brindan un buen soporte para los muslos y son ajustables para reclinarse.

La visibilidad hacia el exterior es deficiente, y  lleva un tiempo encontrar una posición de asiento cómoda.

El Rogue ofrece mucho espacio de carga y el organizador inteligente es muy útil, ayuda a cargar la carga con una apertura eléctrica y una compuerta levadiza trasera cerrada con acceso de manos libres para abrir.

Con 39.3 pies cúbicos, el área de carga del Rogue es la más grande en la clase y muy útil, gracias a una baja altura de carga y al sistema Divide-N-Hide de Nissan, que cuenta con dos cubiertas de piso que se configuran de múltiples maneras.

Tecnología

La integración de Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos inteligentes es estándar, así como la cantidad de integraciones de aplicaciones NissanConnect propias de Nissan, incluidas Pandora, iHeartRadio y Facebook.

El modelo SV trae un sistema de info-entretenimiento NissanConnect de 7 pulgadas mejorado que agrega un software de navegación decente con reconocimiento de voz.

El sistema de audio Bose suena bastante bien, ofreciendo bajos definidos donde otros sistemas competitivos suenan fangosos.

El sistema de navegación es funcional, pero la pantalla es pequeña y hace que sea difícil descifrar una detallada información.

Seguridad

Viene con el Advanced Air Bag System (AABS) con bolsas de aire delanteras suplementarias de dos etapas, con sensores de clasificación de ocupantes y cinturones de seguridad, bolsas de aire suplementarias de impacto lateral montadas en los asientos delanteros.

Agrega bolsas de aire suplementarias de impacto lateral de cortina montadas en el techo con sensor de vuelco para la protección de los ocupantes.

Está disponible el frenado de emergencia con detección de peatones, el monitoreo de punto ciego, las alertas de tráfico cruzado posterior y las alertas de anti-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

En carretera

El motor no tiene mucha fuera y la lentitud de la transmisión automática CVT no ayuda en nada. Los frenos son blandos y el volante le da poca sensación de que está conectado al automóvil.

La nueva tecnología ProPilot Assist combina una guía de mantenimiento de carril realmente bueno y un control de crucero adaptado con un plan de respaldo para mantener seguros a los conductores incapacitados.

El ProPilot Assist es una combinación de un sistema de control de crucero adaptado, asistencia de dirección para mantenimiento de carril y un monitor de estado de alerta del conductor en una característica simple que se puede activar en solo dos toques rápidos.

La transmisión variable continúa del Nissan Rogue emparejada con el motor de cuatro cilindros, lo  hace sentir como el auto perfecto para la ciudad. En las carreteras rurales, se siente muy estable, y se mantiene solido en las curvas, sin necesidad de correcciones ni sub-virajes.

La dirección asistida eléctrica ofrece una palpable comunicación con los neumáticos delanteros, que ayuda a proporcionar una cierta sensación de la regeneración. La suspensión independiente es lo suficientemente tensa, para sentir los pequeños golpes en la carretera sin transferir muchos roces al interior.

En la carretera, la suspensión pudo lidiar con los baches y las irregularidades del camino mientras el interior se mantenía silencioso.

Conclusión

Sus medidas lo equiparan al Hyundai Tucson y el Subaru Crosstrek, pero sus rivales más directos son el Ford Escape, Toyota Rav4 y el Honda CR-V.

El Rogue tiene todas las cualidades clave que los compradores esperan de un pequeño crossover, incluida una excelente comodidad, puntajes de seguridad de primer nivel y un amplio espacio para personas y carga.

Aunque podría valer la pena para los compradores que solo quieren algo espacioso y versátil, o los conductores que necesitan algunas características básicas de conducción autónoma.

 

Precio: Desde US $25,020 hasta US $ 36,625

Consumo: 25 mpg ciudad / 32 mpg carretera

 

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

Toyota Corolla del 2020, una nueva generación con muchas mejoras

Introducido en 1966, el Toyota Corolla logró convertirse en el auto más vendido en todo …

Powered by themekiller.com