Home / Autos / NOTICIAS / Ferrari presentó la nueva Spider F8 descapotable y el 812 GTS convertible Superfast

Ferrari presentó la nueva Spider F8 descapotable y el 812 GTS convertible Superfast

La F8 Spider es la versión descapotable del coupé de motor central turboalimentado de ocho cilindros F8 Tributo presentado en el Auto Show de Ginebra este año.

El 812 GTS es la versión convertible del 812 Superfast con motor delantero de 12 cilindros.

Ferrari-812-gts Convertible

El F8 Spider reemplaza al 488 Spider. Su motor ofrece 49 HP adicionales y es 20 kg más ligero que su predecesor. Pesa solo 44 libras más que el 488 Pista Spider más extremo.

El motor del F8 Spider hereda medidas de reducción de peso altamente eficientes del 488 Pista que han reducido el peso del tren motriz en 40 libras en comparación con el 488 Spider.

Su motor turboalimentado es un desarrollo del motor V-8 del Tributo. Ofrece 710 hp a 8,000 rpm. El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El diseño del F8 Spider fue diseñado alrededor de su techo rígido retráctil y tiene una velocidad máxima de 211 mph y acelera de 0 a 62 mph en 2,9 segundos.

La clave fue el cambio de la línea de separación entre la carrocería del automóvil y el techo desde su posición convencional en la línea del cinturón hasta arriba del pilar B.

Esto hace que la parte superior sea más compacta y bidimensional, con el resultado de que puede dividirse en dos partes y guardarse en la parte superior del motor. La parte superior tarda 14 segundos en desplegarse o retraerse y puede cerrarse o abrirse mientras el automóvil está en movimiento hasta 27 mph.

812 GTS

El 812 GTS marca el regreso de una Spider de 12 cilindros en el rango de producción en serie después de 50 años. El último en ese linaje fue el 1969 365 GTS4, también conocido como Daytona Spider debido a la victoria de Ferrari en las 24 Horas de Daytona de 1967. La araña con motor delantero V-12 más reciente fue la F60 America en 2014. Solo se construyeron 60.

El motor V-12 de aspiración natural es la misma unidad en el 812 Superfast, también junto con una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

De acuerdo con Ferrari, entrega 789 hp a 8,500 rpm, lo que convierte al 812 GTS en la araña de producción más poderosa del mercado. Sus 718 newton metros de torque garantizan una aceleración prácticamente a la par con la del 812 Superfast: menos de 3 segundos de 0 a 62mph.

El techo rígido retráctil se abre en 14 segundos a velocidades de hasta 27 mph. Según Ferrari, no afecta las dimensiones interiores, manteniendo la espaciosa cabina del automóvil donante. La pantalla trasera eléctrica actúa como un cortaviento y se puede dejar abierta con la tapa hacia arriba «para permitir a los ocupantes disfrutar de la banda sonora del V-12».

Toda la parte trasera del automóvil ha sido rediseñada, con dos contrafuertes debajo de los cuales se guarda el mecanismo de movimiento del techo. Los contrafuertes fueron diseñados para encarnar visualmente una sensación de empuje hacia adelante y dar a las ventanas laterales un aspecto característico que distinguiría a la araña del Berlinetta.

Nuevos modelos

La automotriz italiana ha dicho que debutará cinco modelos nuevos o rediseñados este año.

El presidente de Ferrari, John Elkann, dijo el mes pasado en el Concours d’Elegance anual de Pebble Beach que Ferrari ampliará las ventas de autos de gran turismo de conducción más fácil, que actualmente representan el 32 por ciento de las ventas de Ferrari.

A principios de este año, el fabricante de automóviles presentó el F8 Tributo, el sucesor del 488, y el SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable de producción de Ferrari.

 

Fuente: Auto News

About Enrique Kogan

Check Also

BMW tiene que retirar casi todos sus nuevos modelos por una mala función de una cámara  

El grupo BMW debe de llamar a retiro a la mayoría de sus modelos más …

Powered by themekiller.com