Home / Acura NSX del 2020 / Acura le quiere dar más colorido al NSX del 2020

Acura le quiere dar más colorido al NSX del 2020

Acura quiere darle más impulso al NSX del 2020, y agregó dos nuevas opciones de pintura inspiradas en los colores utilizados en el NSX original.

Los colores son el Berlina Black e Indy Yellow Pearl, este último un homenaje al Spa Yellow ofrecido en el NSX original entre 1997 y 2003.

A modern interpretation of sought-after Spa Yellow, offered on the Gen1 NSX, Indy Yellow Pearl joins Berlina Black as one of two NSX heritage colors

El Spa Yellow fue el quinto color más popular para el NSX original y ahora es uno de los más buscados entre los coleccionistas.

En el NSX moderno, el negro es un color estándar pero el amarillo es una opción de $ 1,000, una ganga en comparación con los $ 6,000 para los colores Valencia Red Pearl y Nouvelle Blue Pearl.

No se han realizado cambios en el tren motriz del NSX para 2020, aunque persisten los rumores de una versión más actual.

Los compradores de NSX tendrán un tren motriz híbrido que combina un V-6 doble turbo de 3.5 litros con tres motores eléctricos para un total de 573 caballos de fuerza y ​​476 libras-pie de torque.

Dos de esos motores eléctricos agregan tracción en las ruedas delanteras, mientras que el motor, acoplado a una transmisión de doble embrague de 9 velocidades y el tercer motor eléctrico, impulsa las ruedas traseras.

El tiempo de 0-60 mph te llevará alrededor de 3.0 segundos o menos y la velocidad máxima se estima en 191 mph. Dado que la batería del automóvil es solo una pequeña unidad de 1.3 kilovatios-hora, no hay un modo eléctrico.

El Acura NSX del 2020 está disponible para ordenar ahora y comenzará a entregarse en noviembre. Tiene un precio de 159,495 dólares.

Sus orígenes 

Los orígenes del NSX se remontan a 1984, con el concepto HP-X (Honda Pininfarina eXperimental), que era un automóvil deportivo con motor en el medio y tracción trasera.

Honda se comprometió con el proyecto, con la intención de cumplir o superar el rendimiento de los Ferrari con motor V8, pero ofreciendo una mejor confiabilidad a un precio más bajo.

El concepto evolucionó y su nombre cambió a NS-X, que significaba «Nuevo», «Sportscar» «Mundo desconocido» (la X era una referencia al símbolo matemático X, que significa una variable desconocida), aunque el El modelo de producción se lanzó como NSX.

El NSX fue diseñado por un equipo dirigido por el diseñador jefe Masahito Nakano y el ingeniero jefe ejecutivo Shigeru Uehara.

Se benefició de una aerodinámica y un diseño avanzados inspirados en la cabina de un avión de combate F-16 y el aporte del fallecido campeón mundial de Fórmula Uno, Ayrton Senna, durante las etapas finales de desarrollo.

Este NSX se convirtió en el primer automóvil de producción en masa del mundo en presentar una carrocería totalmente de aluminio.

About Enrique Kogan

Check Also

Cuáles son los «Limones del 2020» y como protegerse legalmente de estos vehículos  

Es posible que usted no esté al tanto de las leyes del limón. Son leyes …

Powered by themekiller.com