Home / los nuevos retos urbanos / Cómo reacciona la industria automovilística hacia los nuevos retos urbanos

Cómo reacciona la industria automovilística hacia los nuevos retos urbanos

La industria automovilística se enfrenta a un número cada vez mayor de restricciones y regulaciones, incluidos los exigentes requisitos de emisiones.

Al mismo tiempo, un número cada vez mayor de ciudades está introduciendo restricciones a los automóviles para reducir la contaminación y la congestión, alentando a los conductores a cambiar al transporte público, en bicicleta o a pie.

Como parte de las celebraciones de su centenario, la automotriz francesa Citroën, ha desarrollado el Ami One, una pequeña máquina eléctrica para viajes cortos por el interior de la ciudad.

«Creo que la gente tiene una mala visión de la industria del automóvil, por muchas razones diferentes», le dijo a Autocar la jefa de Citroën Linda Jackson.

«Todo el mundo está golpeando el auto y diciendo que será imposible moverse en las ciudades sin que todos vayan al transporte público, y todas estas cosas son realmente negativas». Queríamos decir «espera un momento, la gente quiere libertad, libertad y movilidad», agregó Jackson.

Jackson dijo que el Ami One se desarrolló en parte para demostrar que el automóvil tiene un lugar en las ciudades del futuro.

«Como fabricantes, debemos presentar modelos que respeten el medio ambiente y que avancen la seguridad», dijo Jackson. «Necesitamos respetar todas las reglas, pero se trata de mostrar que la movilidad personal puede ser divertida”, dijo Jackson.

«Esperemos que el AMI One y otros modelos muestren que pueden ser protectores del medio ambiente, pero también protectores de la libertad de las personas, y eso es lo que queremos hacer, porque si comienzan a prohibir todo, desde las ciudades, como nos moveremos”, acotó Jackson.

“Los autos son una forma de libertad y para seguir siendo libres, podemos encontrar soluciones para proteger la libertad de los clientes, respetando todas las reglas de la comunidad”, dijo Jackson.

Citroën, junto con las otras marcas del Grupo PSA, Peugeot, DS,  Vauxhall y Opel, electrificarán su línea completa para el 2024, y se espera que algunos de sus modelos puedan llegar a estas costas.

About Enrique Kogan

Check Also

Cuanto llegarán los vehículos autónomos que se estacionen solos

Una de las cosas más tediosas del día es cuando llegamos al trabajo, o dejamos …

Powered by themekiller.com