Home / Adociacion ford Y volkswagen / Ford y VW anuncian una asociación multimillonaria para producir vehículos autónomos y eléctricos

Ford y VW anuncian una asociación multimillonaria para producir vehículos autónomos y eléctricos

 

Ford y Volkswagen detallaron una asociación multimillonaria y cada vez más amplia entre los dos fabricantes de automóviles, para el desarrollo y comercialización de vehículos autónomos. Y eléctricos.

El CEO de Ford, Jim Hackett, y el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, anunciaron el acuerdo en Nueva York y dijeron que VW invertiría 2.600 millones de dólares en la empresa Argo AI, respaldada por Ford, para desarrollar autos de auto conducción.

Los dos fabricantes de automóviles utilizarán Argo AI para desarrollar autos comerciales de conducción autónoma.

Argo AI es una compañía de plataformas tecnológicas que trabaja con fabricantes de automóviles para ofrecer un sistema de auto conducción totalmente integrada, que se puede fabricar a escala para un despliegue seguro y confiable en servicios de transporte compartido y entrega de mercancías.

De acuerdo con un comunicado de Volkswagen, unos 1.6 mil millones de dólares de la inversión de VW incluye el traspaso de sus operaciones en Munich a Argo, además de 1 mil millones en efectivo.

Argo AI ha dicho que apunta a un sistema de auto conducción de Nivel 4 usado en ciudades con fines comerciales, como compartir el viaje.

Ford y VW siguen a otros fabricantes de automóviles, como General Motors, Honda, Mercedes-Benz y BMW, que fusionaron operaciones de auto-conducción de miles de millones de dólares para repartir los gastos para el desarrollo costoso de auto-conducción.

Waymo y Alfabet han invertido miles de millones en software y hardware, lo que obliga a los fabricantes de automóviles a luchar por competir contra ellos. Waymo LLC es una empresa de desarrollo de tecnología de auto conducción, y es una subsidiaria de Alphabet Inc.

Waymo se originó como un proyecto de Google antes de que se convirtiera en una subsidiaria independiente en diciembre de 2016.

Ford y VW detallaron una asociación para utilizar la plataforma de automóviles eléctricos de VW para construir automóviles para Europa. Ford utilizará el kit de herramientas VW para vender automóviles eléctricos en Europa, incluida un nuevo modelo para el 2023.

Ford dice que utilizará la plataforma para vender más de 600,000 autos eléctricos en Europa durante seis años.

Desconcierta que ninguna de las compañías discutió ningún plan para llevar los autos fabricados entre VW y Ford a los Estados Unidos, aunque Hackett y Diess reconocieron que los mandatos en Europa dictaban el despliegue primero.

«Europa se está moviendo más rápido en el mandato de cero emisiones. Esto es estratégico para nosotros», dijo Hackett. Añadió que el desarrollo de un crossover inspirado en el Mustang y un F-150 eléctrico ya están en marcha, y el crossover se exportará a todo el mundo en la próxima década.

About Enrique Kogan

Check Also

Max Verstappen con Red Bull gana el GP de Brasil de F1

holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien acarició el triunfo el año pasado en el …

Powered by themekiller.com